Las ventas de tablets podrían caer un 2,5% en el cuarto trimestre

MovilidadTabletasWorkspace

Digitimes Research estima que en el Q4 se comercializarán 42 millones de unidades de estos dispositivos.

Los envíos de tablets en el último cuarto del año podrían alcanzar los 42,15 millones de unidades, lo que supondría un incremento del 18,1% de forma secuencial pero una bajada del 2,5% en referencia al mismo intervalo del ejercicio anterior. Así lo estima Digitimes Research, el brazo de investigación de la web de información tecnológica Digitimes.

La firma explica que esta leve caída en relación al Q4 de 2012 se debería a que el mercado de las tabletas estaría entrando ya en una fase de madurez.

Digitimes Research espera que los nuevos iPad Air e iPad Mini con pantalla Retina aumenten la cuota de mercado de Apple a cerca del 50% con Samsung ocupando una segunda posición. También espera que Amazon se convierta en el tercer mayor vendedor de tablets gracias a la fuerte demanda de sus Kindle.

Por otro lado, Lenovo, Asus y Acer ocuparían la cuarta, quinta y sexta posición respectivamente, con Google cayendo hasta el séptimo escalafón debido a las ventas (más débiles de las esperadas) de su Nexus 7.

En la recta final de 2013 el ranking de fabricantes de procesadores para tablets estaría liderado igualmente por Apple, seguido de Marvell, Intel, MediaTek y Texas Instruments.

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor