Las ventas de tablets se multiplicarán por doce en 2015

EmpresasMovilidadTabletasWorkspace

El iPad seguirá dominando a corto plazo, pero a partir de 2012 serán Android y Windows los que impulsen el mercado.

El reinado del iPad podría tener los días contados. Según un estudio publicado por la compañía de análisis iSuppli, el tablet de Apple seguirá dominando en 2011, pero a partir de 2012 serán los dispositivos Android y Windows los que impulsen el crecimiento del mercado de los tablets.

Este mercado, que pasará de los 17,4 millones de unidades vendidas en 2010 a 242 millones en 2015, verá “tres olas” de crecimiento, según aseguró Rhoda Alexander, de iSuppli. La primera es la que está teniendo lugar ahora, entre 2010 y 2011, y fue generada por la llegada del iPad y el “tsunami de demanda” que creó.

“La segunda ola”, explicó Alexander, “en 2011 y 2012, será impulsada por el aluvión de competidores del iPad, en particular los modelos basados en Android”. En cuanto a la tercera ola, que llegará en 2013, será la de los tablets de Windows, provocando que el iPad empiece a perder su posición dominante en el mercado.

De hecho, Alexander asegura que 2013 marcará un momento clave en el mercado de los tablets, al convertirse en el “campo de batalla” entre los dispositivos que utilicen un sistema operativo móvil y los tablets PC que estén basados en Windows, según recoge V3.co.uk.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor