Las ventas de teléfonos móviles aumentaron un 16% en 2007

Empresas

Nokia continuó dominando el mercado y alcanzó una cuota del 37,8% del mercado, mientras que su inmediato perseguidor, Motorola perdió terreno.

Las ventas mundiales de teléfonos móviles aumentaron durante 2007 en un 16%, hasta alcanzar la cifra de 1.150 millones de unidades vendidas, según datos de la consultora Gartner.

Además, el último trimestre estuvo en sintonía con el resto del año en cuanto a venta de móviles, con 330 millones de unidades vendidas, únicamente en este período.

Gartner cree que estos buenos resultados se deben, en gran medida, a la influencia de los mercados emergentes como China o La India, en donde hay muchos usuarios que han adquirido su primer móvil durante este año.

Por compañías, Nokia continúa siendo líder indiscutible con un 37,8% del mercado, por el 14,3% de Motorola que ocupa el segundo lugar. Además, mientras su inmediato perseguidor ha perdido cuota en 2007 y ha vendido menos que en 2006, la finlandesa ha conseguido vender casi cien millones más que el año pasado, aumentando su cuota en un 3%.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor