Las ventas de videojuegos crecieron en abril un 26% gracias a nuevos títulos

Empresas

‘Mortal Kombat 2011’ y ‘Portal 2’ han sido dos de los nuevos juegos encargados de la subida de las ventas del pasado mes, en el que Sony parece haberse visto afectado por su fallo de seguridad.

La venta de más de 3,5 millones de videojuegos en Estados Unidos en abril supone un crecimiento del 26% frente a los resultados obtenidos un año antes.

Según NDP Group, la consultora que ha publicado el estudio, este crecimiento debe dar gracias al lanzamiento de nuevos títulos fuertes en el mercado como ‘Portal 2′, Mortal Kombat 2011’, ‘Lego Star Wars III: The Clone Wars’ o ‘Tiger Woods PGA Tour 12: The Masters’.

La PlayStation de Sony parece haberse visto afectada por el fallo de seguridad que sufrieron sus servicios de juego en línea, viéndose superada notablemente por la Xbox 360 de Microsoft. Según The Wall Street Journal, los usuarios parecen estar buscando alternativas a la plataforma más popular de consolas, después del fallo de seguridad que ha hecho ganar desconfianza en cuantro a los servicios de Sony.

A finales de abril se hacía público el fallo de seguridad que había llevado a un hacker a robar datos privados de millones de usuarios de PlayStation en Estados Unidos. Esto produjo un gran escándalo que aún continúa y la desconfianza de los usuarios y de las autoridades del país que decidieron investigar al fabricante japonés. Esto, según expertos, podría costarle a Sony entre 1.250 y 1.600 millones de dólares, entre otras cosas por el previsto descenso de las ventas de sus productos.

No sólo las ventas de videojuegos crecieron. Según NDP, las ventas de los accesorios para consolas fueron un 20% mayores que un año atrás, hasta 961,2 millones de dólares.

Lea también :