Las ventas de videojuegos se precipitaron en agosto un 10%

Empresas

La caída responde en parte a los pocos lanzamientos de títulos que se han realizado este verano, pero reitera la tendencia de debilidad de los últimos meses en el sector de los videojuegos.

Agosto no ha sido nada bueno para los videojuegos, siguiendo con la tendencia negativa de los últimos meses.

Según ha confirmado la analista de mercado NPD Group, sus ventas en Estados Unidos se habrían precipitado un 10% durante este intervalo (en 1.600 millones de dólares), una cifra preocupante si se tiene en cuenta que en julio la reducción fue de sólo un 1%. Así, éste habría sido el agosto más negro para los videojuegos desde el año 2006.

La firma ha argumentado dos causas principales para este descenso: la escasez de novedades y la debilidad del hardware. En primer lugar, el octavo mes del año no ha constituido un período especialmente prolífico para la introducción de nuevos títulos, lo que ha hecho que los usuarios no compren tanto. Además, el hardware también ha caído, ya que muchos esperan a otoño para hacerse con los nuevos accesorios y consolas centradas en el movimiento. Así, el hardware portátil, el software y los accesorios en cifras combinadas habrían descendido las ventas del 25%.

Según recoge VentureBeat, la caída de las ventas de juegos en el ámbito de las consolas contrasta con el incremento en el resto de áreas. Las ventas de juegos para PC, por ejemplo, han aumentado un 35% en relación a hace un año, gracias al éxito de algunos títulos como StarCraft II. Los títulos descargados de apps para móviles, por su parte, están teniendo un crecimiento espectacular en su catálogo y una acogida cada vez mayor

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor