Las ventas del iPad superan a las del iPhone en su primer fin de semana en las tiendas

EmpresasMovilidad

Incluyendo las reservas previas, Apple habría conseguido comercializar 700.000 unidades en su primera jornada en los lineales de las Apple Stores.

El sábado, 3 de abril, el iPad se dejó ver por fin en las estanterías de las tiendas de Estados Unidos y, según han señalado los analistas, las ventas del dispositivo han superado las cifras inicialmente previstas.

Se esperaba que en su primer día a la venta se comecializaran en torno a 200.000 o 300.000 unidades del tablet, sin embargo, las cifras reales incluso podrían haber duplicado esta cantidad. De hecho, Piper Jaffray Gene Munster estima unos 600.000 o 700.000 iPads vendidos sólo el sábado, incluyendo las pre-órdenes. Si tenemos en cuenta que en la primera semana del iPhone en los establecimientos se comercializaron alrededor de medio millón de dispositivos, esto supondría un gran triunfo para la firma de Cupertino.

Por otro lado, las aglomeraciones se repitieron en las tiendas oficiales de Apple. Unas 730 personas hicieron cola en la Apple Store de la 5º Avenida de Nueva York para poder ser los primeros en tener entre las manos el producto, más de las que en su día se agolparon para comprar la primera versión del iPhone.

La enseña de la manzana espera vender unos 7,1 millones de iPads en todo el mundo a lo largo de este año, cifra que se duplicaría en 2011 y alcanzaría los 20,1 millones en 2012, según Cnet. Sin embargo, con estos prometedores números iniciales, es posible que Jobs y compañía se queden cortos en sus vaticinios.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor