Las ventas del iPhone 5 baten records… pero decepcionan

EmpresasMovilidad

Apple vendió más de cinco millones de unidades de su nuevo smartphone en los primeros tres días, pero los analistas esperaban seis millones.

Que el iPhone 5 ha sido un éxito de ventas en sus primeros días es innegable: una vez más, Apple ha batido un nuevo record y este es el iPhone del que se han vendido más unidades durante los tres primeros días a la venta. Sin embargo, los analistas querían más y ya están indicando que las ventas están siendo algo decepcionantes.

¿Cuáles son las cifras exactas? Durante sus tres primeros días a la venta, se vendieron cinco millones de unidades de iPhone 5, según anunció Apple hoy en un comunicado de prensa. Pero los analistas habían predicho cifras mucho más altas: la mayoría hablaban de seis millones de unidades vendidas, aunque algunos, como Gene Munster, de Piper Jaffray, esperaban diez millones, según recoge All Things Digital.

Eso y el hecho de que en la nota de prensa se deje ver que Apple no ha sido capaz de dar respuesta a toda la demanda de iPhone 5 ha provocado que esta mañana las acciones de la firma abriesen con una caída del 2%. “La demanda del iPhone 5 fue superior a la oferta inicial y, aunque la mayor parte de las reservas se han enviado a los clientes, muchas serán enviadas en octubre”, aseguraba la nota.

Además, también ofrecen datos sobre iOS 6, indicando que ya ha sido activado en 100 millones de dispositivos.

En la nota, Tim Cook también admite que todos los iPhone 5 que tenían se han agotado, pero que “las tiendas continúan recibiendo envíos de iPhone 5 de forma regular y los clientes pueden seguir realizando reservas online y recibirán una fecha de envío aproximada”.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor