Las ventas online de reservas turísticas crecerán un 70 por ciento en 2005

Empresas

Según la agencia de viajes Rumbo, el volumen generado por las ventas de este sector facturará 1.534 millones de euros en el año 2007.

Las reservas de avión y habitaciones de hotel a través de Internet generarán un volumen de 680 millones de euros en 2005, lo que supone un incremento del 70,8 por ciento respecto a los 398 millones de euros obtenidos el ejercicio precedente, según datos publicados por la agencia de viajes online Rumbo.

De esta cantidad, las compras de billetes de avión por Internet se situarán en 539 millones de euros, mientras que las hoteleras alcanzarán una cifra de 141 millones de euros. Además, según la agencia de viajes, el volumen generado por las ventas online en reservas turísticas seguirá creciendo en los dos próximos años, de manera que facturarán 1.534 millones de euros (946 millones las compras de billetes de avión y 588 millones las hoteleras) en 2007.

En este sentido, prevé que el 20 por ciento del total de los billetes de avión y el 11 por ciento de las reservas hoteleras se comercializarán en España a través de Internet dentro de dos próximos años. Así, el director general de Rumbo, Ignacio Martos, afirma que “el uso e incorporación de las Nuevas Tecnologías a los hábitos de compra del español, han logrado que el sector de viajes en la Red goce de buena salud y su crecimiento sea estable y consistente”.

Respecto al mercado hotelero, la agencia digital sostiene que la compra directa realizada por el consumidor final a través de Internet alcanzará el 3 por ciento en 2005, frente al 1 por ciento contabilizado en 2004, y espera que ese porcentaje ascienda a un 11 por ciento en 2007. Martos atribuye estos crecimientos a los esfuerzos realizados por la mayor parte de las empresas hoteleras para tener su oferta disponible vía Internet a precios competitivos.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor