Las ventas reales de Windows Phone 7 son “catastróficas”

EmpresasMovilidadWorkspace

El analista y blogger ruso Eldar Murtazin asegura que Microsoft vendió 674.000 dispositivos con Windows Phone 7, menos de los 1,5 millones que dice Microsoft.

Eldar Murtazin, analista y blogger ruso que predijo el acuerdo entre Nokia y Microsoft en diciembre, más de dos meses antes de que se anunciara oficialmente, ha publicado un artículo en el que asegura que Microsoft vendió 674.000 dispositivos basados en Windows Phone 7 en sus primeras seis semanas.

Utilizando los datos de 2010 que asegura haber recibido de operadoras y retailers, Murtazin afirma que Microsoft sólo vendió 674.000 unidades de Windows Phone 7 entre noviembre y diciembre, descontando el número de terminales que la compañía dio a todos sus empleados.

En su blog, Murtazin afirma que la cifra es una fracaso para Microsoft, que a pesar del ecosistema y del soporte a los desarrolladores, “no ha podido crear un producto que sea atractivo a los consumidores”.

Además, la cifra se enfrenta a la ofrecida por Microsoft, que asegura que durante el mismo tiempo se vendieron 1,5 millones de dispositivos con Windows Phone 7. A finales de enero Microsoft dijo que ya se había vendido dos millones de terminales con su sistema operativo para móviles. Hay quien aclara que cuando Microsoft dice haber vendido un número determinado de terminales en realidad se refiere a la cifra que ha enviado a operadores y el número de licencias que ha enviado a los fabricantes.

En un artículo, PC Magazine recuerda que en enero un ejecutivo de LG aseguró que no estaba contento con las ventas de Windows Phone 7; “desde la perspectiva de la industria ha habido una gran expectación, pero desde el punto de vista del usuario la visibilidad es menor de la esperada”.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor