Las videogafas de Lumus pueden usarse como gafas normales

Empresas

Las videogafas están muy bien, siempre que estés sentado o no tengas que desplazarte, ya que te aislan por completo del mundo que te rodean y a no ser que quieras experimentar la vida de Rompetechos no son muy recomendables para ir dando vueltas.

Lumus quiere solventar este problema con unas videogafas especiales que en vez de llevar pantallicas, usan  lentes normales sobre las que “proyectan” imágenes de vídeo. Gracias a esto tienes vídeo 2D y 3D junto con realidad aumentada en un mismo dispositivo.

Además, dentro de lo que cabe no es que sean muy feas, podrían ser mucho peores, aunque sus patillas sobredimensionadas se deben a que todos los componentes electrónicos se encuentran alojados en ellas, haciéndolas más ligeras en la parte frontal para que sean más cómodas.

Las imágenes se generan cerca de la visagra de las patillas, refractándose luego en las lentes, y al utilizar lentes normales pueden ser incluso graduadas, por lo que te evitas lo de llevar unas gafas encima de otras.

Pueden usarse para ver vídeo 2D y 3D y al ser transparentes permiten crear un interfaz perfecto de realidad aumentada al mostrar imágenes “sobre el mundo real”. Por ahora tienen una resolución de 1280×720 y la imagen se asemeja a tener una pantalla de 87 pulgadas a unos 3 metros de distancia.

Lumus no plantea comercializarlas ella misma sino que busca otras compañías interesadas, por lo que a pesar de nuestras ganas de mostrarnos en público portando unas gafas con tanto estilo, todavía les queda para que lleguen al mercado. Mientras tanto podremos verlas en el CES. [TechCrunch]

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor