Las webs de Square Enix también son hackeadas

EmpresasSeguridad

Tras romper la seguridad de Playstation Network, los ciberdelincuentes han conseguido hacerse con información personal de 25.000 usuarios de los sites de Eidos Interactive y Deus Ex.

Los hackers se han marcado como objetivo de su agenda a las compañías fabricantes de videojuegos. Justo cuando la plataforma online de Sony Playstation vuelve a estar operativa, tras el robo de información de más de 100 millones de usuarios y casi cuatro semanas de cierre, un nuevo ataque se ha dado a conocer.

En esta ocasión los ciberdelincuentes han atentado contra la firma Square Enix, desarrolladora de algunas sagas tan conocidas como Tomb Raider o Final Fantasy. La compañía ha confirmado que dos de sus sites, los dedicados a su firma subsidiaria Eidos en Canadá (eidosmontreal.com)y al juego Deus Ex (deusex.com), habrían sido hackeados.

Como resultado del ataque, los datos de más de 25.000 de usuarios habrían sido robados. Según explica la web del propio fabricante, los hackers habrían conseguido sustraer las direcciones de correo electrónico, aunque aseguran que no estaban vinculados a otra información personal y que los datos de las tarjetas de crédito  no se habrían visto afectados por la brecha de seguridad.

Al margen, los currículums de 350 personas que habían solicitado trabajar en la oficina canadiense de la firma también habrían sido robados. En este caso la fuga sí debería preocupar a los propietarios de los mismos, por la información sensible contenida en ellos.

Desde Square Enix se han disculpado por el problema y aseguran que “nos tomamos muy en serio la seguridad de nuestros sitios y empleamos medidas estrictas, que probamos con regularidad, para protegernos de este tipo de incidentes”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor