Last.fm en el móvil dejará de ser gratis

Empresas
0 0

Si eres de los que ya no se molestan en grabar música en el móvil porque utilizas los servicios de Last.fm tenemos malas noticias.

A partir de la semana próxima este tipo de servicio (insistimos, para móviles) dejará de ser gratuito. Si hasta ahora los ingresos provenían de la inserción de publicidad entre las canciones, como en las radiofórmulas al uso, desde la semana que viene tendrás que ser suscriptor de Last.fm para seguir accediendo a su ingente catálogo musical. Y aún hay más.

Por supuesto quienes pasen por caja se evitarán la publicidad.

Una audición de este nuevo Last.fm de pago para móviles tendrá al menos la contraprestación de no insertar cortes publicitarios entre canciones. Además la audición online a través de la navegación web en ordenadores continuará siendo gratuita. El coste, por otra parte, tampoco es desmesurado, menos de 5€ mensuales para que el usuario pueda elegir entre los canales personalizados aunque no podrá elegir canciones de manera individual.

La competencia serían servicios de pago como Spotify que por algo más de 10 € al mes sí permite seleccionar canciones. Por otra parte Microsoft ha comunicado que llegaría a un acuerdo con Last.fm para que los usuarios de Xbox y Windows Phone 7 sigan accediendo gratuitamente a este servicio.

En cualquier caso un interesante movimiento más para explorar nuevas vías de comercialización de contenidos que permitan también combatir la piratería ofreciendo alternativas legales a precios razonables. ─Antonio Rentero [Last.fm]

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor