Last.fm abandona su servicio de streaming

Cloud

La firma comenzará a suministrar temas a terceros como Spotify o Vevo como parte de una estrategia para ahorrar costes.

La plataforma de música online Spotify va a realizar una remodelación sustancial en su modelo de negocio.

Según han anunciado en un blog de la casa, dejarán de proporcionar su servicio para escuchar música en streaming y se dedicarán en exclusiva a ofrecer canciones a través de enlaces para aplicaciones de terceros que hasta ahora eran su competencia.

Last.fm deja así de ofrecer música directamente a sus usuarios, a los que redirige a Spotify en Reino Unido, Francia, España y los países escandinavos, MOG en Estados Unidos, We7 también en Reino Unido, Vevo en Canadá y The Hype Machine en todo el mundo.

El anuncio supone una nueva vuelta de tuerca en la estrategia de la start-up musical. Hace un año el servicio pasó de ser gratuito a incluir suscriptores de pago como una forma de obtener financiación. En esta ocasión, muchos señalan a los cambios como una manera de ahorrar costes sin perder el motor “social” que mueve a sus usuarios.

A causa de estos cambios la página sufre también una transformación en su aspecto. La versión beta del nuevo Last.fm ya se está probando combinada con las plataformas a las que se asocia.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor