Lastminute.com eleva pérdidas por las adquisiciones realizadas

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La compañía británica espera que la integración de costes con las empresas adquiridas genere un ahorro de unos 18,5 millones de euros para el próximo ejercicio.

El grupo británico de ventas por Internet lastminute.com cerró su ejercicio fiscal el pasado 30 de septiembre con una pérdida antes de impuestos y excepcionales de 77,2 millones de libras (110,3 millones de euros), lo que supone un 61,8 por ciento más que el ejercicio anterior, según informa la compañía, que achaca las pérdidas a las numerosas adquisiciones realizadas en ese periodo, entre las que figuran Med Hotels, First Option y Gemstone Travel.

Así, los resultados después de elementos excepcionales arrojan un beneficio bruto de 4,6 millones de libras (6,5 millones de euros), frente a las 200.000 libras (285.000 euros) que obtuvo en el ejercicio anterior.

En todo caso, el movimiento expansivo tuvo un impacto positivo en el volumen de negocio de la compañía, que creció un 130 por ciento hasta los 440,1 millones de libras (629 millones de euros).

Según ha explicado el fundador y consejero delegado de la compañía, Brent Hoberman, la estrategia expansiva de la compañía, que le ha llevado a realizar 14 adquisiciones en los últimos cuatro años, “se ha realizado a base de un crecimiento en los costes”. Asimismo, el directivo ha indicado que el último trimestre de su ejercicio fiscal, que supone la temporada alta del verano, “ha sido duro para toda la industria, a pesar de lo cual lastminute.com ha mantenido su solidez”.

Para el ejercicio en curso, la compañía británica espera que la integración de costes con las entidades adquiridas genere un ahorro de unos 13 millones de libras (18,5 millones de euros) para el próximo ejercicio y de 16 millones de libras (22,8 millones de euros) en los ejercicios posteriores.