Latinia prevé facturar un 25 por ciento más en 2006

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El grupo cerró en 2005 contratos con distintas entidades y empresas para la prestación de servicios de mensajería SMS.

La firma española de software Latinia prevé aumentar su facturación un 25 por ciento en 2006, hasta 1,5 millones, gracias a la creciente utilización de los servicios de comunicación SMS por parte de las entidades bancarias, según informa la compañía.

Así, a juicio el director de marketing de la sociedad, Oriol Ros, la demanda de seguridad por parte de los usuarios de banca online ante los reiterados intentos de estafa en la Red (“phishing”) dará lugar a una “fuerte” extensión durante el presente año de los servicios de notificación de compras y movimientos en cuenta con mensajes SMS.

Ros, que enmarca “la apuesta” de bancos y cajas de ahorro en “la tranquilidad que brinda a sus clientes una confirmación en su móvil”, resalta no obstante que en la utilización de “la herramienta SMS” no existe “más techo que la imaginación”.

Asimismo, señala a las aseguradoras y a las administraciones públicas como otros de los colectivos que más intensificarán en los próximos meses su petición de plataformas de mensajería a las firmas de software.

En ese sentido, tras recordar que Latinia ya ha creado sistemas SMS para desarrollar servicios de atención al ciudadano “tan diversos y útiles como recordar citas con el médico o informar a los padres de la ausencia de sus hijos en la escuela”, Ros subraya que la Administración empieza “a darse cuenta” de que el uso de este tipo de servicios permite “optimizar recursos” evitando “pérdidas de tiempo y dinero”.

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