Lawson agiliza el entorno de aplicaciones de las empresas

CloudServidores

La solución M3 7.1 ayuda a las compañías a simplificar la gestión de sus aplicaciones, así como a reducir el coste total de propiedad.

Lawson Software ha anunciado una tecnología especialmente diseñada para las aplicaciones de su solución M3, Lawson M3 System Foundation 7.1 y Business Process Management 7.1. “Esta nueva oferta está preparada para agilizar el entorno de soluciones de gestión de las empresas y dotar a los clientes de herramientas para sus procesos de negocio y de una Arquitectura Orientada a Servicios (SOA) para sus aplicaciones ERP. Además, al separar la tecnología M3 de las aplicaciones M3 (suite de gestión empresarial), Lawson ofrece la posibilidad de reducir el coste y el tiempo empleado en actualizaciones, al tiempo que facilita mantener el entorno tecnológico que posea el usuario, con un impacto mínimo para el negocio”, según afirma el grupo. Del mismo modo, hay que subrayar que el nuevo Lawson M3 Enterprise Management System incluye las aplicaciones e infraestructura más sólidas del fabricante, combinadas con las capacidades de archivo de documentos y servicios Web de IBM Websphere Application Server ND v6.1 e IBM DB2 Content Manager, de manera que proporciona una tecnología basada en estándares de mercado y una puerta hacia arquitecturas SOA. Además, la nueva versión de Lawson Web Services Designer se basa ahora en Eclipse y ofrece un soporte reforzado con mayor seguridad, con funciones como WS-I Basic Profile.

El sistema de Lawson también contribuye a reducir los costes de sus clientes: por una parte, la compañía podrá lanzar propuestas tecnológicas con mayor agilidad y, por otra, sus clientes serán capaces de llevar a cabo cambios tecnológicos de otros proveedores con un impacto mínimo, tal y como añade la organización.

La tecnología M3 7.1 incluye, asimismo, Lawson M3 Document Archive Foundation, una aplicación complementaria a M3 System Foundation, que maximiza la solución de IBM para gestión de archivos.

En términos de Lars Wettergren, director de Tecnología de Producto de Lawson Software, “el lanzamiento de Lawson M3 7.1 Technology constituye un paso muy importante en nuestro constante compromiso para ofrecer a nuestros clientes una experiencia de propiedad más rica y sencilla, más sensible a la agilidad que aportan los estándares abiertos y los servicios Web, a un coste total de propiedad más bajo”.