LCD de 70″ a 1.300€ [Veredicto: ¿para cuando un Black Friday por aquí?]

Empresas

El Thanksgiving o Día de Acción de Gracias es una festividad que procede de las primitivas celebraciones de la cosecha, de hecho recogen las crónicas que en Norteamérica los primeros que lo festejaron fueron españoles en Tejas y Virginia 23 años antes del tradicional evento que tuvo lugar en Plymouth en 1621 y del que arranca en gran parte la conmemoración que se vive estos días en USA.

Pero al final, y pese a no ser una festividad en la que haya obligatoriedad de regalar nada como en Navidad, Reyes, cumpleaños, onomásticas o aniversarios diversos, el viernes posterior, que desde hace ya unos cuantos años se denomina comúnmente Black Friday, supone una cierta celebración del consumismo en la que quien sale ganando, por una vez, suele ser el consumidor, debido a las interesantes ofertas y atractivos precios que los comerciantes suelen fijar.

A un mes vista de las vacaciones Navideñas, la campaña arrancaría este viernes y los afortunados estadounidenses (afortunados doblemente, si además tienen dinero para gastarse en estas cosas) acostumbran incluso a guardar largas colas las horas y días previos a la apertura de tiendas a fin de hacerse con productos que el resto del año tienen precios muy superiores, como es el caso del televisor de pantalla ultragigante (70 pulgadas = 182 cms de diagonal) con el que ilustramos este texto, y que por venderse el Black Friday tiene un precio casi 300€ inferior al habitual. Y no hay ni que hacer cola puesto que lo venden los chicos de Vizio desde su propia página web.

En cuanto a la razón del nombre de Viernes Negro tiene una explicación que precisamente está alejada de lo negativo. Entre impuestos, contribuciones y pagos a proveedores, muchos comercios a estas alturas del año aún presentan números rojos en sus cuentas anuales. Pero con la gran animación entre los compradores debido a los saldos y ofertas de este día, los ingresos aumentan y la contabilidad empieza a ser positiva, entrando en números negros. De ahí el nombre. Quizá algunas costumbres deberían adoptarse fuera de USA. ─[Vizio]