Le añaden un segundo corazón para salvarle la vida

Empresas
0 0

A la mayoría de nosotros nos basta un solo corazón para vivir sin problemas, pero en raras ocasiones esto no es suficiente y hay gente que necesita un “sistema RAID” de dos corazones. No, no hablamos del Doctor Who ni de ningún otro señor del tiempo, sino de un terrestre que necesitó el trasplante de un corazón extra que le ayudara al suyo propio a bombear la sangre. Vídeo de ambos corazones bombeando y detalles a continuación.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=C1vjA4AQ5I0[/youtube]

La única forma de salvarle la vida a Tyson Smith, estadounidense de 36 años, ha sido realizarle una complicada  y rara operación denominada trasplante cardíaco heterotópico, que consiste en añadirle un segundo corazón en la parte derecha.

La razón de no cambiar su corazón afectado por el nuevo fue que la hipertensión pulmonar habría causado que su nuevo corazón estando solo hubiera terminado fallando, por lo que ahora los dos corazones se ayudan el uno al otro.

Los médicos del hospital Thorton, en San Diego, han comentado que la operación ha sido todo un éxito y que en los próximos meses volverá a su vida normal, aunque la esperanza de vida para los pacientes de este tipo de operación es de 10 años.

Así que si alguno de vosotros ha pensado añadirse un segundo corazón para convertirse en superhéroe o algo parecido, que sepa que es una ventaja como los 8 estómagos de Alf, ya que al necesitar los dos para vivir , apunten donde apunten en tu pecho acaban contigo seguro.— Dani Burón [LaJolla Patch]

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor