Le obligan a mostrar un pecho protésico… ¿buscando bombas?

EmpresasInnovación

La cuestión es que Cathy Bossi le dijo a la agente (la cual, sí, le cogió el pecho con toda la mano): “Es mi protésico porque he tenido cáncer de mama”. La susodicha replicó “Bueno, me tendrás que enseñar eso”. Bossi fue obligada a quitarse el pecho protésico del sujetador para mostrárselo a la agente.

¡Superar el cáncer para que te vengan con problemas luego! ¿Temen que los pechos de las mujeres sean dinamita? Los protésicos son algo tan común (en esta misma web hay unos cuantos ejemplos) que sorprende que la actuación tenga que ser de un modo tan duro.

También nos hace ver que el temor (y casi paranoia) de atentados durante los vuelos se mantiene. Por lo visto, en los casos de miembros protésicos, los agentes de seguridad no pueden quitarte un miembro artificial por sí mismos, pero sí que pueden decirte que se los muestres y tocarlos. Si se piensa desde el punto de vista de la seguridad, sería relativamente fácil introducir algún explosivo de esta manera, de modo que es parcialmente comprensible.

Paradójicamente, Bossi, de 32 años, es auxiliar de vuelo. Quedó bastante horrorizada de que la obligaran a hacer todo eso, cuando simplemente se dirigía al trabajo. ¿Qué opináis vosotros de los escáneres de cuerpo entero y estos exámenes en profundidad? Es un “seguridad versus intimidad” en toda regla. — Javier G. Pereda [WBTV]

Lea también :