Le roban el portátil en Argentina al padre del software libre

Empresas

El portátil de Stallman estaba alojado en una mochila que dejó a su lado en la conferencia que tenia lugar en la Facultad de Económicas de la capital argentina cuando aprovechando un descuido en el turno de preguntas un amigo de lo ajeno se tomó una libertad que trascendía lo que propugnaba Stallman.

En el interior de la bolsa, además del portátil con todos sus archivos personales había $1.000, medicamentos y el pasaporte de Sfallman. A través de Twitter no tardó en organizarse una red de mensajes que pedían información de alguien que hubiera visto algo o supiera del paradero de la bolsa y/o su contenido.

Va a ser la ultima vez que Stallman visite Argentina en una largo periodo de tiempo, pero la causa no será el robo sino la entrada en vigor del sistema SIBIOS de control de huella dactilar a los visitantes del país, algo que al padr del software libre le parece una “herramienta de control

No es la primera vez que una personalidad importante sufre algún robo igualmente importante en Argentina. Al director Francis Ford Coppola le robaron de la habitación del hotel donde se alojaba en el barrio de Palermo su ordenador portátil en el que almacenaba el guión de “Tetro”, su ultima película.

Siendo su padre Presidente de los Estados Unidos, Bárbara Bush sufrió un atraco en un bar de San Telmo. Le quitaron el bolso y su teléfono móvil apareció poco después a la venta en Internet.

Y habría que remontarse a la visita que Sus Majestades los Reyes de España hicieron a Argentina en 1978 para relatar cuando a doña Sofía le quitaron en un cóctel la capa rosada que lucía. -[Infobae]