La startup de alquiler de ropa Le Tote recauda 8,8 millones de dólares

Empresas

Le Tote, fundada en 2012 en San Francisco, trabaja en la intersección del comercio electrónico de suscripción, compra personalizada y consumo colaborativo.

Aunque las startups de consumo colaborativo más famosas son las dedicadas a los alojamientos y el transporte, existen otras en sectores como el intercambio y el alquiler de ropa que también tienen mucho potencial. Es el caso de la californiana Le Tote, que ha cerrado una ronda de financiación serie A por valor de 8,8 millones de dólares, liderada por Azure Capital Partners.

En la ronda también han participado Lerer Hippeau Ventures, Simon Venture Group, AITV, Epic Ventures, Arsenal Venture Partners y Funders Club. Le Tote, fundada en 2012, ya había cerrado una ronda de financiación inicial en julio de 2013.

Le Tote se define como un “Netflix para la ropa”, que alquila ropa y accesorios para mujeres. La startup ha creado un nicho único, en la intersección del comercio electrónico de suscripción, la compra personalizada y el consumo colaborativo.

Los fundadores de Le Tote, Brett Northart y Rakesh Tondon, destacan las grandes inversiones en infraestructura y el crecimiento de usuarios y personal en el último año. “Comenzamos 2014 con 13 empleados, y al final del año tenemos 100”, declaró a TechCrunch Northart, que agregó que el nuevo capital se destinará a más infraestructura e inventario.

Le Tote no ha proporcionado números específicos de usuarios o ventas, aunque sus fundadores explican que los ingresos de la compañía crecieron un 600% en 2014 y que mantiene el 94% de sus usuarios mes a mes. Northart y Tondon aseguran que el negocio es rentable en función de cada transacción.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor