Lee Sedol consigue una victoria frente a AlphaGo tras 3 derrotas consecutivas

Marketing

Cuando parecía que la ‘humanidad’ estaba perdida, Lee Sedol ha conseguido finalmente ganar una partida a AlphaGo, la primera IA en ganar a un campeón mundial de Go.

Desde hace unos días se están celebrando varias partidas del conocido juego Go, entre una IA llamada AlphaGo, desarrollada por una empresa propiedad de Google, DeepMind, y el campeón mundial, Lee Sedol. Estas partidas, al igual que ya ocurrió con DeepBlue con el ajedrez hace ya casi 20 años, marcan un hito importante para la IA.

Hace unos días AlphaGo consiguió ganar por primera vez a Lee Sedol, convirtiéndose en la primera en derrotar a un campeón mundial de Go, y demostrando con ello la gran evolución de la innovación en IA de los últimos años, llegando a una aproximación a la ‘intuición humana’ basada en el estudio y aprendizaje a través de partidas anteriores y simulaciones.

De hecho, las tres primeras partidas parecían mostrar un dominio absoluto por parte de AlphaGo, con tres victorias consecutivas, pero finalmente Lee Sedol ha conseguido ganar a AlphaGo en la cuarta y demostrar que el sistema no es infalible y que todavía se puede mejorar.

Queda por ver el resultado de la última partida, que se celebrará mañana y que como siempre podrá seguirse en directo desde su canal de YouTube, así como los anteriores partidas. De hecho esta victoria por parte de Lee Sedol no sólo es una victoria ‘moral’ para la humanidad, también un hecho importante para el evento, que desde la primera partida ha visto como la audiencia ha ido perdiendo fuelle ante la fortaleza de AlphaGo y que podría aumentar notablemente en la última partida ante una posible nueva victoria humana.

Lea también :