LeEco se hace con Vizio por 2.000 millones de dólares

Empresas

El acuerdo permite a la compañía china meter cabeza en EE.UU, aunque Vizio seguirá operando de forma independiente.

LeEco, el Netflix chino y accionista mayoritario del fabricante de smartphones Coolpad, ha dado un importante paso para adentrarte en EE.UU. La compañía mandarina ha anunciado la adquisición del fabricante de televisores americano Vizio por 2.000 millones de dólares en una rueda de prensa en Los Ángeles.

La operación no supondría muchos cambios para la firma americana, aunque sí que hay algunos reseñables. Parece que Vizio continuará operando como una subsidiaria de forma independiente con el actual equipo ejecutivo trabajando en sus oficinas en California. Por su parte, el CEO y fundador, William Wang sí que dirá adiós y por ahora no habría un sustituto decidido.

Wang se va para ser consejero delegado de Inscape, el negocio de datos de Vizio. Con la operación, el ejecutivo se queda con el 49% de esta división mientras LeEco pasa a poseer el 51%. Como parte del acuerdo, Vizio continuará licenciado la tecnología de Inscape durante 10 años para su uso en televisores.

“Tengo sentimientos mezclados. Como propietario y padre de Vizio, soy muy reacio a dejarlo ir. Pero como CEO y propietario de la empresa, sé que esta decisión es la correcta para nuestros empleados que trabajan duro y nuestros leales accionistas”, señala.

El acuerdo de compra podría concretarse durante el cuarto trimestre de este año si las autoridades reguladoras dan su consentimiento.

Además de producir y ofrecer contenidos audiovisuales LeEco se ha metido en muchos negocios relacionados con la electrónica de consumo, desde teléfonos inteligentes hasta coches eléctricos. Mientras, Vizio, se ha erigido como una empresa eminentemente americana.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor