Legalbono: documentos legales a medida para cada pyme

CloudSaaS

Los documentos generados por Legalbono tienen plena validez legal y se pueden firmar electrónicamente desde cualquier dispositivo con conexión a Internet.

La transformación digital está cambiando sectores como el hotelero o el de transporte, y ahora ha llegado el turno al sector legaltech. Empresas como la startup malagueña Legalbono ofrecen servicios alternativos a menor coste que los tradicionales.

La plataforma web de Legalbono permite generar documentos legales a medida para cada pyme o particular, como un contrato de alquiler de local de negocio, que todas las partes puedan firmar electrónicamente de una forma fácil, rápida, segura y totalmente gratuita.

El modelo de negocio de Legalbono compite con los despachos de abogados que asesoran a pymes, autónomos y particulares, cuya base de su negocio consiste en la redacción del mismo tipo de contratos y documentos legales. Aunque acaba de empezar a funcionar, Legalbono se encuentra inmersa en una ronda de financiación que podría cerrar antes de finalizar el primer trimestre del año.

Esta plataforma está disponible 24 horas al día, 7 días a la semana, desde casa o en la oficina. Basta con responder, en tiempo real, a una serie de preguntas redactadas por abogados expertos en cada materia, para elaborar los contratos o documentos. Una vez completados, y gracias a la tecnología de Legalbono, se generará un documento con plena validez legal que se podrá firmar electrónicamente desde cualquier dispositivo con conexión a Internet.

Otra de las ventajas de la tecnología de Legalbono es que permite autogestionar los documentos gracias a su “nube legal“, en la que el usuario puede guardar todos sus documentos con sus firmas electrónicas o ver el estado en el que se encuentran, entre otras funciones.

Además, la versión de pago o Standard ofrece consultas gratuitas ilimitadas de 30 minutos con abogados expertos, así como importantes descuentos en caso de necesitar contratar a un profesional. Legalbono selecciona cuidadosamente a los abogados de su panel y, si surge la necesidad de contratar a un abogado, una vez contestadas unas sencillas preguntas, Legalbono pone en contacto al usuario con el más adecuado para su caso, teniendo en cuenta más de 20 factores.

Tomás Conejero, del despacho Blau Abogados de Torrevieja, perteneciente a la red de abogados de Legalbono, asegura que “más que un sustitutivo de nuestros servicios, lo vemos como una alternativa para aquellos clientes que no pueden permitirse nuestros honorarios. Utilizar este tipo de software es mejor que intentar hacer un contrato o una reclamación extrajudicial por tu cuenta si careces de sólidos conocimientos legales en la materia”.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor