Legend consigue la aprobación para su OPV de 2.000 millones de dólares

EmpresasMercados financieros

Legend Holdings, dueña entre otras de Lenovo, acaba de conseguir que aprueben en la Bolsa de Hong Kong su OPV de 2.000 millones de dólares, la mayor tras la de Dalian Wanda Commercial Properties.

Lenovo es hoy en día una de las compañías más conocidas del mundo de los ordenadores, de hecho es el primer fabricante de PCs del mundo, disputándose además el tercer puesto de fabricante mundial de smartphones con Xiaomi. Pero al igual que Motorola ahora es parte de Lenovo, la empresa a su vez es propiedad de Legend Holding, con planes para una OPV inminente en Hong Kong.

Gracias a la aprobación de la operación de OPV en la Bolsa de Hong Kong, la compañía podría ingresar 2.000 millones de dólares. Se trataría de la segunda OPV más importante de Hong Kong, tras la de 4.040 millones de dólares que llevó a cabo Dalian Wanda Commercial Properties en diciembre del año pasado.

De hecho durante este 2015, la financiación a través de la Bolsa en Hong Kong está viviendo un gran crecimiento. En lo que llevamos de año el sector ha conseguido ya obtener 41.000 millones de dólares de esta forma, el doble que en 2014 en las mismas fechas.

Como promotores de la OPV de Legend participan China International Capital Corp y UBS AG, actuando como aseguradores de la operación Goldman Sachs y Morgan Stanley. Se espera que el lunes empiece a haber movimiento por parte de los inversores y que Legend empiece a aceptar órdenes de compra a partir de la semana siguiente, aunque todavía la aprobación de la OPV no ha sido hecha pública oficialmente.

Lea también :