LEGO + Hobbitón = Legobbitón

Empresas

El Universo LEGO se expande, tiene su propia entropía como el Universo que alberga nuestra galaxia y todas las demás. Basta que aparezca cualquier manifestación cultural o subcultural para que no tarde mucho en aparecer la versión a escala construida con los conocidos bloquecitos de colores. A un par de meses mal contados de que llegue a nuestras pantallas la esperada “El Hobbit” ya tardaba alguien en armarse de paciencia y ofrecernos su interpretación legolizada (nada que ver con el elfo lanzaflechas) del más célebre emplazamiento de la Comarca.

Se ha podido ver en la muestra SteineWahn 2012 en Berlín, y representa el aspecto de Hobbitón durante la fiesta de cumpleaños de Bilbo Bolsón, justo el momento en el que arranca la trilogía de “El Señor de los Anillos”.

Ese momento en el que Tolkien nos saca de la modorra de lo cotidiano para aventurarse con nosotros en el reino de lo extraordinario queda inmortalizado ahora en un Bolsón Cerrado compuesto por ladrillos de plástico en diversos colorines que incluyen el propio Bolsón Cerrado, la casa-cueva, ese agujero en la tierra en el que vive un hobbit, famosa frase con la que se inicia la novela que Peter Jackson está llevando al cine a lo largo de tres entregas, la primera de las cuales se estrena esta inminente Navidad.

Al final los diversos fans que hay dispersos por el mundo conseguirán hacer escenario a escenario la totalidad de la Tierra Media, si vamos uniendo estos dioramas, como aquel del que ya os hablamos hace poco aquí en Itespresso en el que un jovenzuelo empezó a acumular ladrillos hasta construir un Rivendell de 50.000 piezas. ─[MOCPages]

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor