LEGOrigen

Empresas


Hace un par de años el director Cristopher Nolan nos sorprendía entre sus entregas de la trilogía de Batman con “Origen”, un film que profundizaba en lo onírico y en la realidad con una trama tan intrincada que, como ya te mostramos aquí en Itespresso era necesario un mapa para salir de los sueños-dentro-de-un-sueño. Ahora un grupo de alumnos de la universidad inglesa de Staffordshire han conseguido reproducir las secuencias más impactantes de “Origen” mediante muñequitos de LEGO. Necesitaron unas mil horas de trabajo, pero el resultado, que puedes ver en el vídeo que te mostramos a continuación, es excepcional.

El resultado se debe a un eficiente uso del programa Visual Effects y a la dedicación de los miembros de este grupo de trabajo, siete alumnos que dedicaron cada uno entre 120 y 160 horas al proyecto.

Si aún no has visto “Origen” quizá no deberías ver este vídeo, pero es que si dos años después de su estreno y con todo el revuelo que se organizó (que si sueña o no, que si se cae la peonza o no, que si Nolan está sobrevalorado o no…) ya estás tardando para disfrutar con ella y luego hacerte esas y otras preguntas.

[vimeo]http://vimeo.com/43528070[/vimeo]

En el vídeo de los universitarios ingleses quedan fielmente recreados los momentos más memorables de la película. Las calles plegables de París, la pelea en el ascensor, la escalera truncada… queda demostrado que con un poco de ingenio, talento y esfuerzo, lo que se nos cuenta con personas de carne y hueso casi podría contarse con muñequitos de LEGO. ─[Vimeo]

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor