Lendix alcanza los 100 millones de euros en préstamos

EmpresasMercados financieros

Ha financiado 260 proyectos empresariales en España, Francia e Italia.

Lendix es una plataforma europea de préstamos a empresas, que opera en España, Italia y Francia, siendo líder en este último país. Desde su creación en 2014, ha ido creciendo hasta alcanzar este último año un total de 100 millones de euros en préstamos a empresas europeas. Lendix se posiciona así como líder en préstamos a empresas de Europa continental, según la plataforma de análisis AltFi Data. “Estamos muy contentos de conseguir este hito, que no habría sido posible sin la confianza que nuestras empresas e inversores han depositado en nosotros” celebra Grégoire de Lestapis, CEO de Lendix España, antes director general de BBVA.

Desde que en 2016 y 2017, esta plataforma de origen francés decidiera dar el salto al mediterráneo, expandiéndose a España e Italia, el crecimiento ha sido imparable. En España, la plataforma ha canalizado un total de 5 millones de euros prestados a pymes españolas, situándose, así como uno de los líderes del crowdlending del mercado español.

El modelo de inversores de Lendix es híbrido, cuentan tanto con pequeños ahorradores o inversores particulares, un total de 8.330 activos, como con inversores institucionales, que invierten a través del fondo de inversión gestionado por Lendix, que está alimentado por inversores institucionales privados, instituciones públicas y los propios directivos de Lendix, que invierten sistemática y automáticamente en todos los proyectos a través del fondo de inversión.

Finalmente, este año la plataforma ha conseguido el apoyo del Banco Europeo de Inversiones (BEI), así como del BPIFrance, homólogo francés del ICO. Ambas instituciones se unen al fondo de inversión gestionado por Lendix para financiar empresas europeas.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor