Lendix obtiene 12 millones de euros y continúa su expansión en Europa

EmpresasFinanciación

Lendix busca consolidarse como la principal plataforma de préstamos P2P de Europa, gracias a su última ronda de financiación de 12 millones de euros.

Gracias a CNP Assurances, Matmut, Zencap AM, Partech Ventures, Decaux Frères Investissements, Sycomore Factory y Weber Investissement, la startup francesa Lendix cuenta con 12 millones de euros más para proseguir su expansión por Europa y convertirse en la plataforma líder de préstamos P2P.

Hasta ahora Lendix se centraba en préstamos para PYMES de 3 a 6 años, pero tras la compra de su rival Finsquare, la startup está ya preparada para ofrecer préstamos a corto plazo y de menor cuota, algo indispensable para aumentar su cuota y tener un mayor volumen de negocio. De hecho, varios de los inversores han asegurado que si se cumplen las expectativas invertirán 20 millones de euros.

Con una presencia creciente en Francia, los planes ahora son extenderse a otros países europeos, siendo los primeros España e Italia, en los que Lendix empezará a operar en los próximos meses, una vez que obtenga las licencias necesarias en cada uno de ellos. Donde parece que la startup no entrará a corto plazo será en Reino Unido, donde otras plataformas de préstamos P2P tienen una presencia importante y harían complicada su expansión.

Los planes de Lendix, tras la adquisición de Finsquare y su ronda de financiación, son por tanto asentarse poco a poco en varios países europeos, para consolidarse con el tiempo como la mayor plataforma de préstamos P2P de Europa. Queda saber si en su camino para lograrlo se encontrarán con alguna otra startup, o si quizás alguno de los grandes bancos busque proteger este sector con alguna propuesta.

Lea también :