Lenovo: “Estamos abiertos a comprar Blackberry”

EmpresasMovilidadSmartphonesWorkspace
Yang Yuanqing, Lenovo

Yang Yuanqing, CEO de Lenovo, ha dicho a un diario francés que un acuerdo para comprar Blackberry tendría sentido, pero que habría que mirar hacia el mercado primero.

El director ejecutivo de Lenovo, Yang Yuanqing, ha dicho a un diario francés que está abierto a un eventual acuerdo para comprar al fabricante canadiense Blackberry.

En una entrevista con el diario francés Les Echos, Yang Yuanqing dijo que el acuerdo tendría sentido, añadiendo que necesitaría analizar el mercado y entender la importancia de la compañía.

Estos comentarios han hecho que las acciones de Blakcberry subieran en Bolsa un 14,1%, desde los 1,84 dólares a los 14,90 dólares por título. Y es que son muchos los analistas que cree que una posible compra de Blackberry tendría sentido para Lenovo, una empresas centrada en el mercado empresarial.

Además, la compra de Blacberry permitiría a la compañía asiática afianzarse en el mercado de teléfonos móviles. Actualmente Lenovo genera sus ingresos a partir de sus ordenadores y tabletas, pero la empresa estudia la manera de crear su propia oferta móvil, sobre todo en un momento en que la venta de ordenadores está de capa caída.

Bloomberg, que es quien ha recogido la historia, ha destacado que los comentarios del CEO de Lenovo son muy parecidos a los que hizo el director financiero de la compañía, Wong Wai Ming a primeros de este año cuando comentó que se estaban buscando todas las oportunidades. En ninguno de los casos se ha confirmado ni siguiera un acercamiento de ambas compañías, sino que simplemente se ha dicho que están abiertos a un acuerdo con Blackberry.

La compañía canadiense, antes llamada Research In Motion, RIM, está buscando la manera de volver a ocupar una posición destacada en el mercado de smartphones, en el que casi reinó en solitario hace unos años, hasta que la llegada del iPhone y otros terminales táctiles la dejaron en una complicada situación.

Blackberry 10, el nuevo sistema operativo de la compañía, es la clave para que esta compañía empiece a recuperar terreno., pero debe enfrentarse a la competencia de Android e iOS, además de Windows Phone.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor