Lenovo baraja realizar adquisiciones en el ámbito móvil

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El fabricante mandarín quiere reforzar las áreas en las que son débiles y ampliará su portafolio de productos para llegar a todos los públicos.

La empresa china Lenovo, segundo fabricante mundial de PC tras la americana HP, está buscando adquisiciones con el fin de consolidar su posición, impulsar el crecimiento y expandirse hacia nuevas áreas, como el negocio de la movilidad.

“Nos emplearemos plenamente para aprovechar esta opción si el objetivo es consistente con nuestra estrategia. Nos gustaría considerar adquisiciones en cualquier área en la que somos débiles”, ha explicado el CEO de Lenovo, Yang Yuanging, en una entrevista telefónica realizada por Bloomberg. El responsable no ha querido aportar nombres concretos bajo el punto de mira de la empresa.

“El negocio de la movilidad, las tabletas y los smartphones, es crucial para la perspectiva a largo plazo debido a la desaceleración de la demanda global de PC”, explica Vincent Chen, analista de Yuanta Securities.

Lenovo, que superó a Apple como principal fabricante de teléfonos inteligentes en China en el segundo trimestre, piensa presentar hasta 40 dispositivos diferentes durante el actual ejercicio económico, iniciado para la firma en abril. Una estrategia completamente opuesta a la compañía de Cupertino, con un solo terminal como apuesta por cada temporada.

“Algunas compañías usan un solo modelo para cubrir todas las gamas de precios y los segmentos de clientes. Nosotros tendremos múltiples productos para ello. Contaremos con un portafolio de productos mucho más amplio y segmentado. Nuestro ciclo de desarrollo será mucho más rápido que el de nuestros competidores”, asegura Yang.

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