Lenovo anuncia sus smart glasses Lenovo C1

Empresas
Lenovo C1

La empresa china Lenovo sigue adelante con su crecimiento y tras su enorme presencia en el mercado global de smartphones, tablets y ordenadores, quiere entrar también en el de wearables.

Las gafas inteligentes Lenovo C1 son una de sus múltiples propuestas para wearables con las que Lenovo quiere no quedarse atrás en un mercado aún más frenético que el de dispositivos “tradicionales” móviles. Con estas gafas, Lenovo busca competir directamente con Google antes incluso de que se sepa si las gafas inteligentes serán una nueva tendencia o un enorme fracaso.

Las especificaciones de las Lenovo C1 son muy parecidas a las de las Google Glass. Cuenta con una cámara de 5MP para grabar vídeo y fotos en primera persona, además de una pequeña pantalla transparente constituida por un prisma situado para ocupar parcialmente el campo de visión de la parte superior de un ojo.

De hecho hasta las formas de interaccionar con ellas se parecen, contando con comandos de voz y un panel táctil. Disponen también de conexión por Bluetooth con otros dispositivos y hasta Wi-Fi. Pero lo que sí las diferencia de unas Google Glass es su sistema de batería, ya que en este caso será un sistema desmontable de batería que se llevará al cuello, lo que permitirá una mayor tamaño y, por tanto, mayor autonomía.

El resto de detalles de las gafas Lenovo C1 todavía se desconocen, pero se espera que Lenovo las muestre oficialmente este octubre. Queda por tanto saber si su diseño seguirá siendo tan tosco o si cambiará para hacerlas algo más elegantes y ligeras, algo en lo que las Google Glass parece estar por delante.

Lea también :