Lenovo baraja adquirir algunas empresas

Empresas

La compañía ha iniciado conversaciones preliminares con terceros para negociar posibles inversiones y adquisiciones, aunque por el momento no ha cerrado ningún acuerdo.

Lenovo ha comunicado que está interesada en adquirir nuevas compañías, y aunque ya ha iniciado algunas conversaciones, todavía no hay ningún acuerdo cerrado a la vista.

“Los directores desean hacer hincapié en que la empresa tenga en cuenta diferentes oportunidades de inversión de vez en cuando”, ha dicho la empresa en una nota informativa. Como informa The Wall Steet Journal, las declaraciones de Lenovo han aumentado en un 27% el valor de las acciones en la Bolsa de Hong Kong, cerrando ayer jueves a un precio de 2,18 dólares de Hong Kong (0,211 euros).

La semana pasada, se comentó que Lenovo podría estar interesada en adquirir Fujitsu Siemens, después de l a rotura de la joint venture entre ambas empresas y el anunció de que Fujitsu se quedaría con el 100% de la compañía.

William Amelio, director ejecutivo de Lenovo, ha manifestado también Lenovo está abierta a hacer adquisiciones, con un ojo en los mercados emergentes.

Lenovo y Dell se enfrentan por una empresa brasileña

Según publican diversos medios, Lenovo y Dell podrían estar interesadas en hacerse con Positivo Informatica, el mayor fabricante de PC de Brasil.

Representantes de Lenovo y Dell podrían haber visitado ya las oficinas de Positivo en Curitiba para avanzar con las negociaciones, de acuerdo con lo publicado por Silicon News, aunque por el momento no se ha anunciado ninguna oferta concreta por parte de ninguna de las dos empresas.