Movilidad

Lenovo Cast, la alternativa a Chromecast de Google

Accessories Lifestyle Photos Lenovo Cast Lifestyle Photo High Re
0 0

Lenovo ha presentado múltiples productos, entre ellos está Lenovo Cast, una alternativa a Chromecast de Google algo más cara pero que utiliza tecnologías abiertas.

Cuando Google lanzó su dongle Chromecast para permitir la conexión inalámbrica de dispositivos con televisores, la tecnología presentaba muchas ventajas y el dispositivo era muy barato, tan solo 35 dólares, pero Google decidió cerrar su sistema propietario y dejar de dar soporte a muchas de las aplicaciones y herramientas que surgieron por parte de desarrolladores terceros, bloqueando su uso.

Han surgido durante este tiempo multitud de alternativas, y ahora le toca el turno al gigante chino Lenovo, que junto a otras muchas novedades ha presentado su nuevo Lenovo Cast, un dongle que prácticamente tiene el mismo uso que el Chromecast de Google, aunque sin usar tecnologías propietarias.

Lenovo Cast permite transmitir vídeo y audio inalámbricamente a través de Wi-Fi, con frecuencia dual a 2,4 y 5GHz, conectándose directamente a televisores y monitores por su puerto HDMI, con soporte para HDMI 1.3, y con dispositivos emisores como smartphones, tablets y ordenadores, hasta a 20 metros de distancia y que soporten DLNA o Miracast.

El dispositivo de Lenovo permite vídeo Full HD y, a diferencia que el Chromecast de 35 dólares, en este caso su precio es de 50 dólares. Podemos encontrar otros dispositivos similares con ese precio, como el Streaming Stick de Roku y el FireTV stick de Amazon, por lo que veremos que acogida tendrá el Lenovo Cast cuando salga a la venta en el mercado.