Lenovo cerrará sus compras y lanzará 60 smartphones este año

EmpresasMovilidadSmartphones

Confía en recibir luz verde a las compras de Motorola y los servidores de gama baja de IBM. Los nuevos smartphones Lenovo también se venderán fuera de China.

El fabricante chino Lenovo se muestra optimista de cara a la segunda mitad de 2014. Lenovo espera que la adquisición del negocio de servidores de gama baja de IBM y la compra de la división de móviles de Motorola sean efectivas definitivamente para final de año.

Yang  Yuanqing, CEO del gigante tecnológico chino, declaró hoy que ambas ofertas, que están sometidas a la revisión de las autoridades reguladoras en China y Estados Unidos,  están “progresando”, informa Reuters. En la reunión anual de Lenovo en Hong Kong, Yuanqing aseguró: “Esperamos completar las dos ofertas para fin de año. El gobierno y el ejército de Estados Unidos son nuestros clientes. Nunca ha habido ningún problema y vamos a mantener esta tradición”.

Yuanqing salía así al paso de la información publicada la semana pasada por el Wall Street Journal, que sostenía que los planes de Lenovo para comprar el negocio de servidores de IBM se enfrentaban a potenciales retrasos debido a preocupaciones de seguridad por parte de funcionarios de seguridad y los miembros del Comité de Inversiones Extranjeras en Estados Unidos.

Más allá de la adquisición de Motorola, Lenovo ha anunciado que lanzará más de 60 smartphones este mismo año, que llegarán a otros mercados además de China. El vicepresidente y manager general de Lenovo, Zhang Hui, explicó a DigiTimes que el 50% de ellos dispondrán de conexión 4G. En esta gran ampliación del catálogo de Lenovo no entran los nuevos dispositivos que vendrán de la mano de Motorola.

Con el lanzamiento de estos 60 smartphones en lo que queda de año, Lenovo pretende doblar las cifras de ventas actuales. La compañía tiene previsto vender 80 millones de telefonos a finales de 2014. Estas ventas se basarían especialmente en China, donde planea distribuir 60 millones de terminales.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor