Lenovo presenta su Chromebook para el entorno escolar

ChromebooksEmpresasMovilidadPCSO MóvilesWorkspace

ThinkPad Yoga e11 Chromebook permite diversos modos de uso y promete personalización más una autonomía de hasta 8 horas por 349 dólares.

Lenovo ha logrado reinventar las utilidades de los ordenadores Chromebook y para ello, acaba de lanzar sus modelos Lenovo ThinkPad Yoga 11e y Lenovo ThinkPad 11e destinados al entorno escolar  y con la principal novedad de que podrán ser utilizados tanto en Windows como en Chrome, gracias al sistema operativo Chrome OS que llevará integrado.

Según revela la propia compañía a través de una nota informativa su nuevo PC, gobernado por Chrome OS quiere dejar atrás pensamientos preconcebidos que limitaban el uso de Chrome a navegar por Internet. Con esta nueva apuesta el fabricante chino ofrecerá cuatro usos diferentes de dispositivos adaptables al producto ThinkPad Yoga 11e Chromebook: portátil, tableta, tienda de campaña o tent, así como directamente de pie (stand).

Los nuevos ordenadores desarrollados por Lenovo cuentan con sistemas de protección especiales en forma de bandas gomosas en las carcasas , puertos reforzados y bisagras más resistentes. La compañía también ofrece un pack de herramientas para los administradores de sistemas de los centros educativos para gestionar y controlar los equipos de forma remota. Además de la versión Yoga, la firma también ha presentado un PC más tradicional, el ThinkPad 11e Chromebook, que contará con una autonomía de 8 horas, al igual que el modelo Yoga.

El precio de salida de ambos portátiles Chrome con sistema operativo iOS será de 349 dólares y estarán disponibles en primavera, tal y como la ha adelantado la compañía a través de su web. Sus responsables han añadido que los equipos ThinkPad Yoga 11e ofrecerán opciones de personalización con etiquetado de activos, modificaciones del BIOS, grabado láser y toma de imágenes.

Lea también :