Lenovo baraja la compra de RIM

EmpresasMovilidad

El CFO del fabricante chino Lenovo no ha ocultado su interés por adquirir al fabricante de BlackBerry.

Cuando solo queda una semana para que RIM presente la nueva versión de su plataforma móvil, BlackBerry 10, nuevas informaciones han emergido sobre el futuro de la compañía canadiense.

Research In Motion podría ser comprada por otra gran empresa. En concreto, es la china Lenovo quien ronda a la firma norteamericana. Bloomberg informa de que Lenovo habría mantenido conversaciones con la compañía y con sus banqueros para negociar una serie de posibles fusiones o adquisiciones estratégicas.

Su responsable financiero, Wong Wai, que ha estado presente estos días en el foro económico de Davos (Suiza) no ha ocultado el interés por RIM.

“Estamos mirando a todas las oportunidades. A RIM y a muchos otros”, comenta Wai en una entrevista a Bloomberg. “No vamos a tener ninguna duda si la oportunidad apropiada llega y nos puede beneficiar a empresa y accionistas”.

Lenovo está buscando abrazar una estrategia en la que dependa más de los dispositivos móviles y menos del PC. En septiembre la empresa china pagó 150 millones de dólares por Digibras, un fabricante brasileño de PC y TV, pero también de smartphones. En noviembre los teléfonos inteligentes con marca de Lenovo llegaron a la inmensa Rusia, siendo el quinto territorio fuera de China donde ponen pie.

De acorde a as cifras de IDC para el Q3, Lenovo ya sería el quinto fabricante mundial de tabletas. En su país natal, China, es el primer fabricante de teléfonos inteligentes desde el Q2, cuando superó a Apple.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor