Lenovo creará una filial para vender smartphones y tablets online

EmpresasMovilidadSmartphonesTabletas

La nueva compañía spin-off de Lenovo comercializará los productos directamente en la red, saltándose a distribuidores y transportistas.

El fabricante líder de PC Lenovo ha anunciado la creación de una empresa subsidiaria que comenzará a operar a partir del próximo 1 de abril y que se dedicará a la comercialización online de teléfonos inteligentes y tabletas.

La nueva compañía contará con un nombre y marca distinta (aún no conocido) y será dirigida por su actual presidente de China, la región Asia-Pacífico y los mercados emergentes, Chen Xudong. El actual responsable de la división de negocio móvil, Liu Jun, y el director del grupo de cloud y ecosistema, George He, también formar parte de la sociedad spin-off.

Estas incorporaciones llevan a pensar que la nueva filial tendrá su mirada puesto en la región asiática, según especula Cnet.

Parece que Lenovo estaría buscando emular a la empresa china Xiaomi. Lanueva compañía solo venderá los smartphones y tablets de la casa mediante la Red, convirtiéndose en punto de venta y saltándose tanto a distribuidores como transportistas.

Lenovo no sería la primera empresa china en llevar a cabo esta estrategia. Otros fabricantes como Huawei o ZTE habrían lanzado plataformas similares. La primera introdujo Honor y la segunda Nubia.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor