Lenovo ‘deja’ a Intel por Qualcomm

EmpresasMovilidadSmartphones

El fabricante chino utilizará un chip de Qualcomm en su nuevo smartphone Vibe Z, en lugar del Intel Atom que montaba su anterior modelo Lenovo K900.

El negocio de procesadores móviles de Intel ha sufrido un serio varapalo, después de que el fabricante chino Lenovo haya decidido utilizar un chip de Qualcomm en su nuevo smartphone, conocido como Vibe Z o también por el nombre en clave K910.

Hasta ahora, Lenovo era uno de los pocos clientes conocidos de la compañía en el terreno de los teléfonos móviles. Los chinos utilizaban chips Atom de Intel para impulsar su teléfono inteligente K900, pero a la hora de crear el dispositivo sucesor del K900, Lenovo ha apostado por un procesador de Qualcomm, como ya hacen desde tiempo atrás LG, Samsung o Sony.

Intel ha reconocido la noticia, pero resta importancia a la idea de que esto signifique el fin de sus procesadores en los teléfonos de Lenovo. “La relación de Intel con Lenovo es larga y productiva, a través de una amplia gama de dispositivos. Hace muy poco, estaban entre nuestros socios de lanzamiento del Bay Trail”, señaló Intel  en un comunicado remitido a AllThingsD. “Estamos cambiando a una visión a largo plazo, y seguiremos trabajando en estrecha colaboración con Lenovo en los productos móviles actuales y futuros”.

Intel nunca lo ha tenido fácil para convencer a los grandes fabricantes de teléfonos inteligentes de que utilicen sus chips en sus dispositivos Android. Y ese camino a la aceptación parece ser cada vez más complicado. Motorola es el único fabricante destacado que emplea procesadores Intel, como en el Razr que se vende en Europa. Los chips de la compañía también se han utilizado con moderación en otros dispositivos, como un teléfono de Lava en India, otro de Megafon en Rusia y un smartphone vendido por Orange en Francia.

Uno de los retos de Intel ha sido la falta de apoyo integrado para una amplia variedad de redes, incluyendo las LTE. La empresa cuenta con un chip LTE multimodo independiente y ha dicho que quiere continuar integrando el soporte para más funciones en sus procesadores.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor