Lenovo deja de vender sus tablets Windows de 8″ en EEUU

EmpresasMovilidad
Lenovo

Lenovo acaba de decidir que las ventas de sus tablets Windows de 8″ no son suficientes en EEUU, por lo que dejará de venderlas para centrarse en modelos más grandes.

Actualmente las tablets Windows 8 que Lenovo tiene en el mercado en formato de 8″ son la ThinkPad 8 y Miix 2. Pero a pesar de que en otros países como Brasil, China y Japón, las ventas no van nada mal, parece que en EEUU no hay mucho interés por ese formato y les interesan más grandes.

Esa es la conclusión que ha sacado Lenovo con las escasas ventas de dichas tablets en EEUU, tras ver que además su tablet de 10″ ThinkPad 10 sí que ha llegado a las cifras esperadas.

La decisión de Lenovo es una verdadera pena ya que la ThinkPad 8 es una de las mejores tablets Windows 8 en ese formato, pero tras conocer que la propia Microsoft tampoco confía mucho en ese tamaño y cancelar su Surface Mini, no está muy claro que consecuencias tendrá para los planes de HP de su tablet Windows 8 de 99 dólares o los de Toshiba con la primera de 7″, todas ellas propiciadas gracias a la decisión de Microsoft de ofrecer libre Windows para tablets menores de 9″.

Además el futuro de Windows RT es más incierto que nunca, ya que Microsoft es el único fabricante entre las grandes marcas que todavía sigue desarrollando tablets con dicho sistema operativo, las Surface y la Lumia 2520. Recordemos además que con la compra de Nokia, la marca Surface desaparecerá para englobarse todas las tablets en la marca Lumia.

Eso sí, el futuro incierto de las tablets con Windows RT y de formatos menores de 10″ puede que cambie dentro de poco y se consolide como una opción de futuro cuando Microsoft lance al mercado una versión de Office con interfaz totalmente optimizado para pantallas táctiles y aparezcan más aplicaciones que sigan el mismo camino.

Lea también :