Lenovo duplica beneficios en el primer trimestre

Empresas

Los beneficios netos de Lenovo, el tercer fabricante de ordenadores, han crecido un 51% en su primer trimestre gracias a las adquisiciones y al crecimiento en mercados clave como China.

Lenovo ha obtenido buenos resultados en su primer trimestre, con un crecimiento de la venta de ordenadores que le ha llevado a duplicar sus beneficios netos con respecto al mismo periodo del año anterior.

Los ingresos de la compañía en su primer trimestre fiscal han sido de 5.900 millones de dólares, con beneficios de 123 millones de dólares.

Lenovo ha dicho que la venta de portátiles se ha incrementado un 23% respecto al año pasado, generando 3.500 millones de dólares en el trimestre.

China continúa siendo el mercado más fuerte de Lenovo, contabilizando el 47,9% de las ventas de la compañía a nivel mundial. Tras vender 2.800 millones de dólares en el mercado local, Lenovo calcula que controla el 31,7% del mercado chino de ordenadores.

En otros mercados, como Norteamérica y Europa Occidental, las ventas de la compañía han alcanzado los 2.100 millones de dólares.

Lenovo tienen buenas perspectivas para el futuro. La compañía está en proceso de integrar Medion, el fabricante alemán adquirido recientemente, además de establecer una sociedad conjunta con NEC en Japón.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor