Lenovo enfoca su mercado de portátiles low-cost a los campesinos chinos

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La compañía ha creado 15 modelos de ordenadores “especialmente diseñados para el mercado rural”.

Lenovo quiere superar la crisis económica centrándose en regiones con economías emergentes. La nueva estrategia de la compañía es vender ordenadores de bajo coste en zonas rurales de China.

La firma china ha indicado que abrirá 700 tiendas y 7.800 redes de ventas con las que espera abarcar unos 320.000 pueblos y aldeas de China, vendiendo cinco millones de ordenadores durante los próximos tres años.

Como con explicado Xia Li, el vicepresidente de la compañía, Lenovo ha creado 15 modelos de ordenadores “especialmente diseñados para el mercado rural”, con precios que rondarán los 440 dólares (unos 350 euros), según informa EFE.

Aunque China es el mayor mercado de internet, con más de 300 millones de internautas, es uno de los países donde la brecha digital es más acusada, con una gran diferencia entre los más de 700 millones de campesinos chinos y los 600 millones de habitantes que viven en las grandes urbes.

Cambio de CEO, cambio de estrategia

Lenovo anunció recientemente el nombramiento de Yang Yuanqing como nuevo consejero delegado de la compañía, sustituyendo en el cargo a Bill Amelio. El cambio por un directivo de origen chino refleja también un cambio en la estrategia de la compañía, que hasta ahora estaba centrada en su expansión internacional y ahora pretende crecer en China.

El cuarto frabricante de ordenadores del mundo ha dicho que quiere centrarse en mercados con economías emergentes, como China, en intento por activar la demanda de equipos informáticos en tiempo de criris.

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