Lenovo fomenta el desarrollo TIC en la pyme española

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Con la colaboración de Microsoft, Vodafone, IBM, Intel y BT, el fabricante se ha propuesto incrementar la competitividad de este segmento corporativo.

Lenovo, la tercera compañía de informática personal del mundo, ha organizado jornadas tecnológicas en 15 ciudades españolas, dirigidas a empresas de este sector. Para ello, el fabricante cuenta con la colaboración de otras compañías tales como Microsoft, Vodafone, Intel, BT y la División de Financiación de IBM, que también participan en la estrategia para ofrecer una visión completa de las posibilidades que proporcionan las soluciones diseñadas específicamente para pymes.

Así, ante la actual tendencia de convergencia entre herramientas informáticas, ofimáticas y de telecomunicaciones (telefonía móvil, fija e informática personal), el evento cuenta con un doble objetivo: por un lado, ofrecer a las pymes una propuesta tecnológica integrada, mediante la asociación con empresas líderes del sector, que cambie la dinámica de las organizaciones locales en cuanto a la adopción de Tecnologías de la Información (TI).

De otra parte, desarrollar el tejido empresarial de cada comunidad, apostando por los distribuidores locales de informática y telecomunicaciones como vía para potenciar la utilización de las TIC entre las pymes. De hecho, Lenovo asegura que esta confluencia de distintas soluciones informáticas y de comunicación abre nuevas oportunidades de negocio para los distribuidores, pero requiere importantes cambios en la forma de operar y una propuesta de calidad que les permita incrementar su rentabilidad.

De acuerdo con esto, Isla Ramos, directora general de Lenovo España y Portugal, explica que “el mercado de las pymes tiene un enorme potencial, ya que todavía les queda mucho camino por recorrer en la utilización de las TI. Por este motivo, estamos realizando un importante esfuerzo para que conozcan las ventajas que les puede aportar. Queremos llegar al mayor número posible de pymes, y contribuir a que sean más competitivas. Para ello, es fundamental el papel de los distribuidores locales -dada su cercanía y la relación de confianza que tienen con las empresas de su territorio-, y consideramos que nuestra propuesta también puede generar nuevas oportunidades de negocio para ellos”.

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