Lenovo gana un 30% más

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El segundo mayor fabricante de ordenadores portátiles no sólo gana cuota en este mercado, sino que crece en dispositivos móviles y Smart TV.

Lenovo, actualmente el segundo mayor fabricante de ordenadores del mundo, vendió un 30% más en su primer trimestre fiscal e incrementó su cuota de mercado hasta el 14,7%, cada vez más cerca del líder, HP, que en el mismo periodo tenía un 14,9% de cuota, según datos de Gartner.

El beneficio neto de Lenovo ha sido de 141,4 millones de dólares en los tres meses que finalizaron el 30 de junio, frente a los 108,8 millones de dólares del mismo periodo del año anterior. En cuando a los ingresos, han sido de 8.000 millones de dólares, lo que supone un incremento anual del 35%.

Lenovo ha vendido un 15% más de ordenadores en los tres meses que acabaron en junio, incluso cuando el mercado ha caído un 0,1%, según los datos de Gartner.

Yang Yuanqing, CEO de Lenovo, ya dijo a finales del año pasado que planeaba convertir a su compañía en el mayor fabricante de ordenadores este año, un plan para el que compró Medion, un fabricante alemán,  además de la unidad de PC de NEC el año pasado.

Los buenos resultados de China, donde la compañía ha generado 3.500 millones de dólares, un 44% más que hace un año, han ayudado a conseguir estos buenos resultados, pero también su expansión hacia mercados emergentes, donde el crecimiento de Lenovo ha sido fuerte, sobre todo en Brasil, India y Rusia.

Por otra parte destacar que aunque los portátiles son los productos que generar más ingresos dentro de la compañía, concretamente un 54%, Lenovo también ha invertido en otro tipo de productos, como smartphones, tablets y ‘smart TVs’, cuyas ventas crecieron en el último trimestre un 173% respecto al mismo periodo del año anterior, hasta los 587 millones de dólares, el 7% de los ingresos de la compañía

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