Lenovo: “Nuestra inversión en innovación nos va a dar el empujón para seguir manteniéndonos en el número uno”

PCWorkspace

Maite Ramos desgrana las novedades presentadas por Lenovo tanto en portátiles como en tablets. La responsable cree que 2017 no será un año tan malo para la casa como han pronosticado algunas firmas de análisis.

Lenovo ha venido al MWC cargado de novedades tanto en su negocio móvil como en el de PC. Hemos hablado con la responsable de gestión de Producto de la compañía en España, Maite Ramos, que nos ha contado todas las novedades en este negocio. Una de las más interesantes, al menos en cuanto al bolsillo de los usuarios se refiere es el Mixx 320, un 2 en 1 que en España se comercializará por 269 euros.

El mercado de consumo de las tablets Windows abarca 100.000 unidades al año y queremos ser un jugador muy importante y estamos cubriendo todos los puntos de precio”, señala la responsable. “Queremos potenciar mucho esa categoría”.

Hace unas semanas Digitimes Research pronosticaba que durante este 2017 el fabricante chino perdería su posición de liderazgo en portátiles por la competencia con Huawei y Xiaomi en China y sería superada por su rival HP. “Todo el mundo tiene derecho a especular. Llevamos más de tres años siendo líderes en PC a nivel mundial y cuando eres número uno todo el mundo quiere ir a por ti. Obviamente somos todos muy grandes, pero pensamos que lo que invertimos en innovación nos va a dar el empujón para continuar manteniéndonos en el número uno”, asegura Ramos.

Durante este MWC Lenovo también ha hecho foco en su servicio Lenovo Connect, que incluye la eSIM, una tarjeta SIM virtual que permite a aquellos profesionales que viajan encontrar redes para conectarse.

La entrevista al completo está disponible en el siguiente vídeo.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor