Lenovo, la gran amenaza de Samsung en el mercado Android

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Frente al monopolio de la firma surcoreana, la compañía china se muestra como el vendedor con mayor proyección con una cuota conjunta del 13% junto con Huawei y Xiaomi.

El gigante asiático Samsung es el claro dominador del mercado mundial de los smartphones con Android con una cuota de mercado del 65%, según revela la web Digitimes. Pese a este monopolio, los fabricantes chinos han comenzado a mostrar sus cartas y entre ellos es Lenovo quien ha mostrado mayor crecimiento durante este comienzo de año. La firma china, junto con otros fabricantes como Huawei y Xiaomi copan ya el 13% de la cuota de mercado, lo que supone una tendencia claramente al alza.

Los datos publicados por el site especializado reflejan el dominio de Samsung, que ya copa seis de cada diez smartphones fabricados con este sistema operativo móvil en el mundo. A mucha distancia se situaría LG con un participación del 7%, mientras que HTC con un punto porcentual menos, Sony y Motorola completan el ranking. De esta manera, sumando las cuotas de estos tres fabricantes se alcanza el 22% del mercado, con lo que se aprecia que sólo la firma surcoreana por si sola triplica en ventas a sus máximos competidores.

La gran amenaza para Samsung puede proceder del gigante asiático, donde los fabricantes de teléfonos inteligentes copan ya el 13% de la cuota del mercado internacional de smartphones con Android. Entre estas compañías destacaría Lenovo, que tras la compra de Motorola, ha crecido significativamente en términos de ventas durante el primer trimestre fiscal. No en vano, la firma china está gozando de una gran popularidad en su país, con la comercialización de terminales con plataforma Android en una población ávida de nuevos dispositivos gobernados por este sistema operativo.

Samsung, por su parte, continua liderando la clasificación gracias a la gran variedad de dispositivos que ha lanzado en los últimos meses. Es el caso de la familia Galaxy de alta gama, pese a que el modelo S4 ha obtenido un menor volumen de ventas a las previstas por la compañía.

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