Lenovo lanza la primera Smart TV con Android 4.0

Empresas

CES 2012: La compañía china cree que cuatro pantallas son mejor que una e introduce smartphones, tablets y el primer televisor con Ice Cream Sandwich.

Lenovo no quiere dejar escapar una oportunidad en el mercado y trae su filosofía de “cuatro pantallas son mejor que una” al CES, lanzando un tablet, un smartphone y hasta una Smart TV.

K91 no es solo la primera televisión conectada que fabrica la empresa china, sino también la primera televisión que incorpora la plataforma Android 4.0 como sistema operativo. Aunque no se trata de una Google TV al uso el dispositivo sí incluye acceso a Android Market y a la propia tienda de apps dela firma china, Lenovo Store, permitiendo utilizar multitud de aplicaciones y juegos.

El dispositivo de Lenovo cuenta con un procesador Qualcomm Snapdragon 8060 de doble núcleo, 55 pulgadas de tamaño, tecnología 3D FPR que evita el parpadeo y sistema de sonido TruSurround.

El usuario puede interactuar con el televisor gracias a una webcam integrada de 5 megapíxeles, la cual se acompaña de un software con reconocimiento facial para dotar de mayor seguridad al equipo y mejorar el control parental. Asimismo, la K91 también tiene un servicio en la nube que permite compartir archivos entre el televisor y los otros dos dispositivos mostrados por Lenovo en el CES, la tableta Idea Tab S2 10 y el smartphone S2.

A finales de noviembre ya se especuló con que la empresa podría lanzar su propia televisión conectada. The Wall Street Journal informaba entonces de que Lenovo estaba preparando su desembarco en las salas de estar, ofreciendo a los creadores y productores la posibilidad de vender películas, programas de televisión y otros contenidos. El diario americano iba bien encaminado, aunque finalmente el dispositivo parece que no se llamará “LeTV”, como había publicado.

El fabricante asiático también añade dos nuevos miembros a su familia de dispositivos móviles. El teléfono inteligente S2 corre Android 2.3 e incluye un kernel único de seguridad para proteger al usuario, prevenirle del phising y controlar la red y el tráfico SMS. Por su parte, el Idea Tab S2 es una tableta con tamaño de 10 pulgadas, procesador de doble núcleo Qualcomm Snapdragon 8960 y plataforma Android 4.0. Este equipo incorpora la interfaz de usuario Mondrian UI y tiene una autonomía de hasta 20 horas.

Todos estos dispositivos ya están a la venta en China y en breve se lanzarán en todo el mundo.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor