Lenovo lanza el ThinkPad T431s

EmpresasWorkspace
Lenovo ThinkPad T431s

Con una pantalla HD de 14 pulgadas y amplias opciones de conectividad, el Lenovo ThinkPad T431s es el portátil más fino y ligero de Lenovo.

Lenovo ha presentado su último ThinkPad, el T431s, el más fino de la familia T series. Desarrollado para el mercado profesional, el nuevo portátil de la compañía asiática pesa algo más de 1,6 kilogramos, tiene un grosor de dos centímetros y la tapa, que puede abrirse en un ángulo de 180 grados, es de fibra de carbono.

El trackpad está diseñado para los gestos de Windows 8, que también cuenta con teclas específicas. Además, Lenovo, ha añadido un nuevo color, el negro grafito.

El nuevo Lenovo ThinkPad T431s estará disponible en abril a un precio de 949 dólares. Su desarrollo ha llevado nueve meses en los que la compañía ha estado realizando investigaciones no sólo entre sus usuarios, sino a los de otras marcas de portátiles.

Desde Lenovo aseguran que el objetivo de los investigadores ha sido la de encontrar la mejor manera de acomodar a los clientes empresariales en un mundo BYOD. ¿El reto? Crear un ThinkPad que un usuario desee comprar y llevar a la empresa.

Hay quien se ha apresurado a decir que el hecho de que la pantalla, de catorce pulgadas y resolución 1600×900 pixeles, no sea táctil podría ser un error, sobre todo de cara a Windows 8. Lenovo ha optado por explotar las posibilidades táctiles de la nueva versión del sistema operativo de Microsoft haciendo un trackpad especial, que es una evolución del TrackPoint y TouchPad de Lenovo. Por otra parte, ThinkPad T431s llegará con Windows 7 y será prerrogativa del usuario actualizar a la versión superior.

En cuanto a algunos detalles técnicos, el nuevo portátil de Lenovo llega con procesadores Core i5 y Core i7, un 100% de mejoras en el rendimiento gráfico gracias a Intel HD Graphics, un 40% más rápido el tiempo de arranque, un puerto USB 3.0 –que permite realizar transferencias diez veces más rápido que con USB 2.0, además de un lector de huellas dactilares y una cámara de 720p HD con tecnología Polycom Ready para calidad del audio durante las vídeollamadas. En cuento a conectividad, además de WiFi y Ethernet, el ordenador integra capacidades Mobile Hotspot.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor