Lenovo lanza un programa de fidelización para el canal

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Tras el éxito de su programa OneChannel, presentado hace un par de años Lenovo sigue apostando por el canal con un programa de incentivos que impulsará el crecimiento del segmento pyme

Demostrando su apuesta por el canal de distribución, que genera el 90% de los ingresos de la compañía en Europa Occidental, Lenovo lanzó hace dos años el programa One Channel, un programa que buscaba mejoras en el pago de abonos, productos e inventario, programas de incentivos, soporte de ventas, marketing y rentabilidad; un programa con el que la compañía se muestra “contenta, pero no satisfecha” y en el que quiere introducir mejoras, como la propuesta de un inventario único, una cobertura de ventas simplificada, mayor soporte de marketing, pago rápido de abonos, nuevos servicios de Business Partners y mejores programas de incentivos, que es lo que ha generado un nuevo programa europeo de fidelización de canal que tiene como objetivo “impulsar el crecimiento en el segmento Pyme mediante incentivos adicionales en los productos TopSeller”. Así de claro lo ha dejado José María Pérez Galparsoro, director de Canal de Lenovo Iberia.

Asegurando que la compañía ha incrementado la facturación gracias al canal de distribución, el nuevo programa de fidelización contempla el pago de incentivos que variarán dependiendo de la cantidad de equipos TopSeller vendidos durante un trimestre. El programa contempla la venta de un volumen mínimo de diez equipos al trimestre, lo que generará un incentivo de cinco euros por cada equipo vendido hasta las 24 unidades; del 25 a 49 unidades el incentivo es de diez euros por equipo y para más de 50 unidades el incentivo será de quince euros por equipo.

Este programa de fidelización está abierto Partners no Premium registrados en Lenovo Partner Network, lo que, según Galparsoro, dejará fuera a unos cien distribuidores de Lenovo.

Galparsoro ha asegurado que la “facilidad para hacer negocios con Lenovo es una parte crítica de la compañía”, y que este programa de fidelización se caracteriza por su transparencia porque los partners que participan no sólo recibirán al final de cada trimestre la información sobre la cifra final de ventas realizadas y los incentivos generados, sino que dicha información estará disponible a través de Internet en todo momento.

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