Lenovo lanzará su consola iSec en China a principios de 2012

EmpresasWorkspace

La compañía espera poder evitar la prohibición de venta de consolas de videojuegos en el país al no tratarse de una importación.

Lenovo sigue en sus trece de entrar en el mercado de las consolas de videojuegos, y ha decidido empezar por el lugar más difícil: China, donde las consolas están prohibidas. ¿Cuál es su plan? Entrar a través de la compañía china eedoo Technology, fundada por ellos mismos. Al contar con un fabricante chino, Lenovo espera poder contar con la bendición del Gobierno.

Su propuesta de consola se llamará finalmente iSec (siglas de Sports Entertainment Center), en vez del primer nombre que se había dado, eBox, y se pondrá a la venta por unos 3.000 yuanes (unos 340 euros) posiblemente a principios de 2012.

Las consolas están prohibidas en China desde el año 2000 para evitar la adicción de los jóvenes a los juegos, pero no son un dispositivo desconocido: aparatos como la Xbox 360, la PS3 o la Nintendo Wii son vendidos de forma habitual en el mercado negro. Por supuesto, si Lenovo se sale con la suya y logra que su iSec sea legal, podría abrir paso a una mayor permisividad también con empresas extranjeras.

La nueva consola, por su parte, parece intentar ser una combinación de la PS3 de Sony, Microsoft Kinect y la Wii de Nintendo, aunque, como recoge Walyou, también incluye un extra que permite a los usuarios utilizar la consola a modo de karaoke sin la necesidad de más accesorios o programas.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor